Dicen que el primer poema es fácil y que lo difícil viene después,
presiento que quienes dicen eso nunca escribieron un poema.
Encarar el texto es comenzar a dar la batalla
escribir
palabra por palabra dejar atrás lo espinoso
saber que lo que viene siempre parece imposible y sin embargo en algún momento se concreta
ese es el único camino
escribir
una palabra detrás de otra y detrás de otra
no conozco otro sendero
más que terminar lo comenzado y volver a empezar.
Marcos Gras
Hola ¿Cómo estás? Espero que bien. Te quería agradecer por acompañarnos en este club de la editorial que cumple ¿ya? 4 años. Comenzó con un impulso y la sensación de que debía haber por ahí, en el éter de internet, alguien con ganas de leer poesía y recibir poesía. Así que dimos el salto de fe y pedimos consejo, preguntamos mucho y copiamos bastante de lo que grandes amigos de esta casa hacen. De a poco fuimos encontrando nuestra propia voz. Diagramando nuestro estilo. Mutamos de plataformas (mailchip, Perfit) y arribamos a la reciente Substack.. Cambiamos formatos, tipografías y colores pero siempre mantuvimos algo inmutable.
La poesía.
Hicimos encuentros exclusivos con charlas y lecturas en espacios bellos. Regalamos y sorteamos libros, remeras y ordenes de compra pero lo más importante siempre se mantuvo ahí.
La firme intención de transmitirte el amor que siento (sentimos) por la poesía. No pasa un día que no descubra un poeta y no pasa un día donde no piense que hay un poema que merece ser compartido. Ese amor, esa pasión se fue contagiando y esparciendo (seguramente gracias a vos) y el club creció y crece día a día. Hoy somo alrededor de 2.600 los santos y locos que andamos por acá abriendo, leyendo y compartiendo las entregas semanales.
Además sumamos (de carácter mensual) el newsletter del editor el cual esperamos se mantenga en el tiempo, que sea de tu agrado y que de pie para alguna que otra (santa) locura en torno a la edición ¿Talleres gratitos quizás? ¿Master Class?
Con algunos (espero que vos seas uno de ellos) hemos entablado una suerte de correspondencia periódica. Nada me (nos) hace más feliz que recibir respuestas a las entregas, cruzarnos en alguna feria y que se animen a saludar y conversar aunque sea cinco minutos. Sabemos (sé) lo que es romper la timidez Así que sabe que valoramos cada interacción (por mínima que sea) que se da semana a semana. Es el cariño que necesitamos para continuar lanzando botellas al mar.
Bueno hasta acá llegamos hoy. Como regalo de fin de año (vamos a cortar las entregas por alguna semanas para poder descansar y festejar) te dejo un libro que únicamente vas a conseguir acá.
¿De qué se trata? Nada muy sofisticado. Le pedimos a algunos poetas de la editorial que nos regalaran un poema y la querida Aldana nos regalos la tapa para usar.
La descarga es libre y gratuita y si se lo compartís y nos etiquetas con tus amigues mejor que mejor así vemos si podemos seguir haciendo crecer esta familia entre todos.
Que tengas felices fiestas y un gran año y retomamos en el 2025
Bellezas sin fin, gracias por este año 🙏🏼🤍☄️ Saluuuu'